Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

1 de diciembre de 2009

Almuerzo con las autoridades del Regimiento 'Patricios'


El lunes 30 de noviembre, en las instalaciones del "Quincho 1806” del Regimiento de Infantería I ‘Patricios’, se llevó a cabo un almuerzo de camaradería al que asistieron los miembros de la Comisión Directiva de Patricios de Vuelta de Obligado y autoridades de la citada unidad militar, como el 2do. Jefe del Regimiento, Tcnl. Celso Guillermo Echenique, y el Director de la Banda “Tambor de Tacuarí”, Cap. Diego G. Cejas.



Juntamente con los miembros de la Comisión Directiva, se hallaba presente el Director del “Fortín Navarro” de Patricios de Vuelta de Obligado, señor Raúl Lambert.



En virtud de que el Jefe del Regimiento, Cnl VGM Gabriel A. Bao, a partir del año entrante deberá desempeñar sus funciones en el exterior, los Patricios de Vuelta de Obligado le hicieron entrega de un presente que, en representación de aquél, recibió el 2do. Jefe de la unidad.



A continuación, el teniente coronel Echenique hizo una elocución, en la cual resaltó el aporte que hicieron desde 1810 “en aquel Buenos Aires, mucho más chico de lo que lo vemos hoy, los Patricios: Saavedra, Belgrano, entre otros, y vecinos de la ciudad Buenos Aires, quienes se encontraban reunidos, deliberando en esas épocas quizás acerca de qué hacer para lo que fue después, en Mayo, el puntapié inicial de eso que más tarde llamamos Argentina, y llamamos Patria”.


Más adelante agregó: “Nosotros como Patricios, y cuando digo Patricios los incluyo a ustedes, porque también son Patricios al igual que nosotros, nos encontramos un poco rememorando y hablando de patriotismo y tratando de sacar adelante con ideas, con representaciones históricas y con todo lo que ustedes sin ningún fin político tratan de fomentar, lo que es el patriotismo del pueblo, el pueblo de la ciudad, el pueblo de la Argentina”.


Y finalizó diciendo: “Por estar fomentando ese patriotismo vamos a brindar por la Patria”.