Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

9 de noviembre de 2017

Homenaje al granadero Juan Rabuffi (1888-1909)


El jueves 9 de noviembre una delegación de PVO participó del acto llevado a cabo en la plaza Benito Nazar, organizado por la Comuna 15 y el Rotary Club de Villa Crespo.

El mismo tuvo como objeto la restitución de la placa dedicada al Gral. Benito Nazar y también un homenaje al granadero Juan Rabuffi, al cumplirse ese mismo día un nuevo aniversario de su fallecimiento en Boulogne sur Mer, Francia.

Al acto concurrió una guardia de honor y un trompa del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín”, integrantes del Escuadrón de Granaderos Reservistas, guardia de honor del Regimiento de Artillería 1 “Brig. Gral. Iriarte”, guardia de honor de Patricios de Vuelta de Obligado, efectivos de la Policía de la Ciudad,, historiadores locales, autoridades de la Comuna 15 como también del Rotary Club de Villa Crespo, escolares  y numerosos vecinos de la zona.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y continuó con alocuciones referidas al Gral.  Benito Nazar y al granadero Juan Rabuffi.

Acto seguido se procedió a la inauguración de tres placas.  En las proximidades de la correspondiente al granadero Rabuffi se plantó un ceibo, agregándole al foso una pequeña porción de tierra procedente del Campo de la Gloria de San Lorenzo, Pcia. de Santa Fe.

El evento finalizó con un toque de silencio por parte del trompa del Regimiento de Granaderos a Caballo y el posterior arrío de la bandera  situada en el mástil de la plaza.  Esa misma bandera que día tras día nuestro querido amigo Daniel Cortiñas se encarga de izar y arriar con la participación de los vecinos.

Un acto simpático tuvo lugar con la presencia del pequeño granadero Mateo, de tan solo tres años, a quien el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, coronel Oscar Armanelli, otorgó el título de “Granadero Honorario” y ordenó la confección para él niño de un uniforme “igual al de los granaderos”.
 

Hermosa jornada que fue posible gracias a la iniciativa de los señores Daniel Cortiñas y Daniel del Valle Iñigo, contando con el apoyo de los Patricios de Vuelta de Obligado. 


Para los PVO fue un enorme placer el haber podido compartir un evento más con nuestros hermanos del Escuadrón de Granaderos Reservistas.

 

¿Quién fue el granadero Juan Rabuffi?