Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

5 de diciembre de 2011

Medalla de Oro para un Patricio


Durante los días 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires el 3er Concurso y Exposición de Modelismo, auspiciado por el Círculo Argentino de Modelismo. En esta oportunidad nuestro amigo Guillermo A. Guida, modelista especializado en bustos de soldados, trajo desde su Rosario natal una serie de piezas, las cuales fueron presentadas para competir en el concurso de la especialidad.


Entre las magníficas obras expuestas por Guillermo figuraron dos Patricios de Vuelta de Obligado y otro con el tradicional uniforme usado por nuestro Regimiento durante la segunda invasión inglesa.


El día de la apertura dos integrantes de nuestra asociación se hicieron presentes en la muestra con el tradicional uniforme histórico a fin de acompañar a nuestro amigo y su hermosa familia y desearle suerte en la contienda.


El domingo por la tarde durante el acto de cierre de la muestra se conocieron los resultados de la competencia. Para alegría de todos nosotros el busto del soldado del RI1 Patricios fue merecidamente premiado con la medalla de oro en la Categoría Figura Bustos.


Pero nuestra felicidad no finalizaría allí. En un gesto que nos conmovió, antes de despedirse de nosotros, Guillermo Guida obsequió uno de sus Patricios de Vuelta de Obligado, premiado con la Medalla de Plata, para que sea exhibido en nuestra sede social y forme parte de nuestro futuro museo.


Deseamos agradecer por este medio la invitación que nos cursara el Sr. Carlos R. Chiloteguy, Presidente del Círculo Argentino de Modelismo, también al Sr. Martín Aflitto Echagüe (descendiente del Brig. Gral. Pascual Echagüe), y de manera muy especial a nuestro querido amigo Guilermo Guida por su afecto y el hermoso presente que desde ahora exhibiremos con orgullo en nuestra asociación.