Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

6 de diciembre de 2011

Cena de la Asociación de Granaderos Reservistas


El sábado 3 de diciembre la Asociación de Granaderos Reservistas de la República Argentina llevó a cabo su Cena de Fin de Año en las instalaciones del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín.


Por gentil invitación de sus directivos estuvo presente en la misma un representante de nuestra asociación, quien al llegar fue cordialmente recibido e invitado, junto al resto de los asistentes, a participar de una visita guiada por el magnífico Museo del Regimiento. Todas las salas presentaban piezas de enorme valor histórico, hallándose las mismas muy bien exhibidas y en óptimo estado de conservación. Una particular emoción sentimos al poder contemplar el glorioso sable del Libertador de América, que luego fuera legado por éste al Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas.


Al finalizar el recorrido, el Tcnl. Don Roberto R. Bieneski, Jefe de Relaciones Institucionales del RGCGSN, dio la bienvenida a los asistentes, y a continuación la Fanfarria Alto Perú interpretó hermosas marchas militares, que finalizaron con la de San Lorenzo, que fue vivamente coreada por todos los presentes.


Luego se accedió al Quincho de Suboficiales donde se llevó a cabo la cena. Durante el desarrollo de la misma, y con la eficaz conducción de nuestro amigo el Granadero Res. Pedro Urueña, actual Vicepresidente de la Asociación de Granaderos Reservistas, fueron nombradas las autoridades y personalidades allí presentes, siendo entre otras: el Sr. Jefe del RGCGSM, Coronel Don Julio Néstor Junco y su señora esposa, el Sr Jefe de Relaciones Institucionales del RGCGSM, Tcnl Don Roberto Ramón Bieneski, el Subdirector del Archivo General de la Nación Dr. Pedro Bevilacqua y la Dra. Emma Silvia Illia, hija del ex presidente de la Nación Dr. Arturo H. Illia, junto a su esposo el Dr. Edgardo Cordeu. También se hallaban Reservistas Patricios y Granaderos procedentes de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Entre Ríos.


Tras las palabras del Sr. Jefe del Regimiento se proyectó un video institucional y otro con la reseña de las numerosas actividades desarrolladas por la Asociación de Granaderos Reservistas a lo largo del presente año. Fue muy emotiva la presencia de los Granaderos Reservistas que participaron en la defensa de la Casa de Gobierno durante los sucesos de 1955. Hubo también un recordatorio especial a los camaradas fallecidos en este año.


Al finalizar se hicieron entrega de diplomas y medallas a quienes se destacaron durante el año. Una de las cuales le correspondió al Patricio Reservista Néstor Gliniecki por su participación y constante apoyo a la Asociación de Granaderos Reservistas. Al representante de los Patricios de Vuelta de Obligado, Oscar A. Turone, le fue concedido el honor de entregar un diploma conmemorativo de los 50 años de su paso por el Regimiento de Granaderos a Caballo, al Res. Federico Lanterra.


Fue en definitiva, una hermosa velada, magníficamente organizada, plena de camaradería, emociones, recuerdos, encuentros y sabrosa comida. Agradecemos a las autoridades de la Asociación de Granaderos Reservistas, en especial a su actual presidente el Res. Jorge Osvaldo Santos y a nuestro amigo Pedro Urueña, por la gentil invitación, y asimismo a todas las autoridades y el personal del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín por la hospitalidad y la cordialidad con que fuimos recibidos.



Heroico Granadero Francisco Robledo – Autor: Granadero Clase 1958 Pedro A. Urueña (Video)