Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

14 de diciembre de 2010

Cena Federal en el Fortín Navarro

Al finalizar el desfile de la Fiesta del Federalismo y la Tradición, se realizó la Cena Federal de despedida del año en el Almacén Museo La Protegida, Fortín Navarro de los Patricios de Vuelta de Obligado.
A la misma asistieron los Patricios con sus familiares y amigos, contándose además con la siempre grata presencia del Cap. D Diego G. Cejas, director de la Banda Militar Tambor de Tacuarí del RI 1 “Patricios”, su hermosa familia y el soldado voluntario Walter Morales, enviados por las autoridades del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.

También nos honró con su presencia la profesora Julia Villafañe, representante para Buenos Aires del proyecto “Alta en el Cielo”, querida amiga y gran colaboradora de los Patricios de Vuelta de Obligado.

El Cap. Cejas hizo entrega al director del Fortín Navarro, Sr. Raúl Lambert, de un hermoso presente enviado por el Sr. Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios, Cnl D Claudio E. Pasqualini, juntamente con un mensaje de salutación, que fue leído a los presentes.

Además de disfrutar de la sabrosa comida de La Protegida, los presentes se deleitaron con el recital de música surera brindado por nuestro amigo (y seguramente director del próximo Fortín Cañuelas de los PVO), el Lic. Gustavo Recalt. Su tema final: “Cielito de Vuelta de Obligado”, emocionó a todos los asistentes, siendo el broche de oro de su actuación. La buena música continuó con nuestro querido Samuel Caraballo y la actuación de otros folkloristas invitados.

Con la Cena Federal los Patricios de Vuelta de Obligado dan por finalizadas sus actividades para el presente año. Agradecemos a Raúl Lambert, y a todos los navarrenses, su hospitalidad y su calidez de siempre. Vaya también nuestro más sincero agradecimiento a todos los que de una manera u otra nos alentaron durante el año, nos apoyaron e hicieron posible nuestra dura, pero grata tarea; y de manera muy especial al Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, coronel Claudio E. Pasqualini, por su invalorable colaboración.