Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

6 de noviembre de 2010

Acto por el cierre del Año Académico 2010 del Liceo Militar General San Martín


El viernes 5 de noviembre los Patricios de Vuelta de Obligado participaron en el acto por el cierre del Año Académico 2010 del Liceo Militar General San Martín, situado en el predio que durante el período federal ocuparan los “Cuarteles de Santos Lugares”. La delegación estuvo integrada por un abanderado y dos escoltas.


Al promediar el acto el Patricio Gabriel O. Turone se dirigió al numeroso público presente, a fin de explicar quiénes son los Patricios de Vuelta de Obligado y en qué acciones de guerra intervino el 2º Batallón de Patricios de Buenos Aires.


El My D Carlos Ferri hizo notar a los presentes que, el 31 de octubre de 1845, desde el mismo sitio en que hoy se halla el Liceo, los Patricios partían hacia la Vuelta de Obligado a fin de hacer frente a la flota anglo-francesa. También desde ese mismo lugar se transportaron las cadenas que cerrarían el paso del río Paraná.



Se pudo disfrutar de un hermoso espectáculo brindado por el Ballet Folklórico Cuyo y el conjunto “Los Colorados”.


Digno de destacarse fue el emotivo cuadro musical ofrecido por los propios cadetes del Liceo.


Agradecemos al señor Director del Liceo Militar Gral. San Martín, Cnl D Javier A. Marturet y al My D Carlos Ferri, de la Asociación Cooperadora del Museo Histórico Regional Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas, del Partido de San Martín, la invitación que nos cursaran para permitirnos estar presentes en tan importante acto.