Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

27 de mayo de 2018

LOS PVO CELEBRARON EL 25 DE MAYO EN GENERAL RODRIGUEZ


Ubicada a escasos metros del Acceso Oeste, justo cuando los carteles indican la zona de General Rodríguez, la Posta “Casa Patriota” fue el lugar elegido para conmemorar el 208 aniversario de la Revolución de Mayo que nos otorgara la autonomía de España.

En este hermoso lugar se hicieron presentes los Patricios de Vuelta de Obligado (PVO) con sus históricos uniformes y su Bandera de Guerra, quienes aprovecharon la ocasión para participar, de paso, del cumpleaños número 70 del teniente 1º (R) Jesús Nazareno Mazzotta, vecino y simpatizante de todo lo relacionado al ejército y la milicia en la época de Rosas.

Con una emotiva y precisa ceremonia militar que incluyó toques, órdenes, formación e izamiento del pabellón nacional en un mástil de la “Casa Patriota”, a la que también se le agregó la entonación, en vivo y en directo, y por un músico, del Himno Nacional Argentino, la tarde diáfana en estos pagos bonaerenses se colmó de fervor.
 
Varias de las mujeres que presenciaron la faena lucieron ponchos criollos de fina estampa, al tiempo que hacían entrega, para aquellos presentes que no la portaban, de escarapelas nacionales.

La Posta “Casa Patriota”, uno de cuyos dueños, Walter Gómez, se acopló recientemente a los PVO, es un lugar de enormes dimensiones y mucho verde, agradable espacio en el que conviven perros y caballos, y en donde también se respira tradición y buenas costumbres.

A un costado del predio, y bajo una techumbre de chapa sostenida con postes de madera dura, se dispuso una mesa de varios metros de largo en donde se pudieron degustar unas exquisitas empanadas de carne, pollo y cebolla al verdeo, y, como plato fuerte, dos lechones que fueron puestos a las brasas, según el comentario reinante, desde las 9 de la mañana.
 
Al concluir los manjares hubo tiempo para escuchar algo de folklore y temas modernos, momento que estuvo a cargo de algunos músicos que, con anterioridad, almorzaban y conversaban alegremente. Uno de ellos hizo el cumplido de cantar el “Ave María”, pieza musical pedida por Jesús Mazzotta y que está reservada únicamente para voces con muy buen registro de timbre.  
Uno de ellos hizo el cumplido de cantar el “Ave María”, pieza musical pedida por Jesús Mazzotta y que está reservada únicamente para voces con muy buen registro de timbre.  
 
El sol otoñal iba desapareciendo, al igual que los contornos de los árboles que ya no se veían con la nitidez del mediodía. Hasta los perros, fatigados ya por las correrías y la ingesta, apagaron su habitual nerviosidad para echarse, mansamente, a los pies de los comensales que se acercaron a la Posta “Casa Patriota” en busca del regocijo de un día cargado de argentinidad y criollismo.

El final, como es habitual, se reservó para los postres, sólo que esta vez consistió en una torta adornada con el perfil de José de San Martín preparada para el militar retirado Mazzotta, quien, a pura emoción, pudo ver en una pantalla de televisor el mensaje que por sus 70 años le dejaron las autoridades del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” de Buenos Aires, video que culminó con la melodía del feliz cumpleaños tocada por el clarín de dicha unidad.
Concluía, así, esta estupenda jornada campera, pero que inauguró, sin lugar a dudas, una modalidad que pronto estará brindando notables resultados, consistente en la conmemoración de jornadas patrióticas en diferentes postas bonaerenses.
 
 
¡¡A estar atentos, señores!!