Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

13 de noviembre de 2011

La Noche de los Museos 2011


El sábado 12 de noviembre, desde las 20 hs. hasta las 3 de la madrugada, se llevó a cabo la 8ª edición de La Noche de los Museos. Esta vez fueron 174 museos y espacios culturales los que abrieron sus puertas en 27 barrios porteños, marcando una nueva cifra record en cuanto a la cantidad de instituciones participantes y de público.


Al igual que en ediciones anteriores el Museo del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” participó de este evento, siendo sus instalaciones colmadas por visitantes ávidos por conocer la rica historia del primer Regimiento de la Patria.


Esta vez el museo presentó un nuevo salón de audiovisuales, a la par que se amplió, incorporando una sala dedicada al Brig. Gral. Cornelio Saavedra. Las instalaciones estaban impecables, sin lugar a dudas por la dedicación y el esmero tanto del Tcnl. Christian Bonaventura y su personal de Ceremonial, como de la museóloga Claudia Viola.


Como es habitual, no faltaron las caracterizaciones de Cornelio Saavedra y Manuel Belgrano a cargo de personal del regimiento y las explicaciones de nuestros Veteranos de Malvinas y Patricios de Vuelta de Obligado en sus respectivos sectores del museo.


Una mención aparte merece el desempeño inigualable del director de la Banda, Cap. Lic. Diego G. Cejas quien, como siempre, cautivó a los visitantes con su simpatía, sus vastos conocimientos sobre Historia y sus amenos relatos.


Otro gran atractivo fue el Carrusel ofrecido por la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” así como la Fusilería de Honor, que maravilló al público que colmó los palcos situados en la Plaza de Armas.


Se trató, en definitiva, de una verdadera fiesta, y a la vez una excelente oportunidad para que todos los argentinos nos tomemos un tiempo para conocer un poco más el rico patrimonio cultural que poseemos.