Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

7 de septiembre de 2010

Bandera "Alta en el Cielo"


El sábado 4 de setiembre, en Vuelta de Obligado, se procedió a la costura de las enseñas patrias que se integrarán a la construcción colectiva de la Bandera de ''Alta en el Cielo'', creada e impulsada desde Rosario por Julio Vacaflor.


Con retazos de tela y máquinas de coser, un pueblo demuestra y se demuestra a sí mismo que: la cultura, la historia, el esfuerzo, la integración y la esperanza pueden coserse.


Retazo a retazo, celestes y blancos, los chicos de toda la Nación junto a docentes, amigos, hermanos, padres y abuelos, mantienen viva esta utopía.


Cada retazo es una historia. Cada paño representa a un argentino, a decenas, a cientos, a miles y a millones de ellos; es decir: a todos.


Participaron en la costura de las banderas: Patricios de Vuelta de Obligado, Instituto Nacional de Arte Folclórico (INAF) “Juan de los Santos Amores y la Escuela Nº 15 “Juan Bautista Thorne” del paraje Vuelta de Obligado.


Para hacer una gran bandera se necesita del otro; para construir una gran Nación, también. ¡¡¡Muchas gracias Julia Villafañe por habernos hecho comprender el verdadero significado de esta frase!!!



Alta en el Cielo

Alta en el Cielo - Patricios de Vuelta de Obligado (video)