Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

15 de noviembre de 2010

Presentación del libro de Pacho O'Donnell "La Gran Epopeya" en la Biblioteca Nacional


El viernes 11 de noviembre en la Sala J. L. Borges de la Biblioteca Nacional el Dr. Pacho O’Donnell presentó su nuevo libro “La Gran Epopeya”. En esa oportunidad los Patricios de Vuelta de Obligado, por invitación especial del autor de la obra, formaron parte de la guardia de honor que se situó sobre el escenario del auditorio, junto al prestigioso escritor e invitados especiales.



Entre el numeroso público presente se halló el actor Lito Cruz, como así también numerosas personalidades del arte y la cultura.



Durante el desarrollo de la presentación Marian Farías Gómez entonó "La Vuelta de Obligado", triunfo cuyo autor es Miguel Brascó. Posteriormente el Dr. O’Donnell, juntamente con Antonio Tarragó Ros brindaron a los presentes un fragmento de su obra “Pasiones de la Historia”.



También asistieron a la presentación el Secretario de Cultura de la Nación , Jorge E. Coscia, el Secretario General de la Presidencia , Dr. Oscar Parrilli e Intendentes de Nogoyá, San Miguel del Monte, San Nicolás y San Pedro (Dr Faustino Alfredo Schiavonni, Dr. Raúl Carlos Iribarne, Farm. Marcelo Alberto Carignani y Sr. Pablo Guillermo Guacone, respectivamente). Estos últimos en la fotografía, junto a Pacho O’Donnell y Patricios de Vuelta de Obligado.


Sin lugar a dudas “la Gran Epopeya” es una esclarecedora obra acerca de las causas, acciones de guerra y consecuencias de la gloriosa acción de Vuelta de Obligado, del 20 de noviembre de 1845.