Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

15 de noviembre de 2010

La Noche de los Museos 2010



El sábado 13 de noviembre tuvo lugar “La Noche de los Museos 2010”. Al igual que el año anterior, los Patricios de Vuelta de Obligado se ocuparon de guiar a los visitantes que ingresaron al museo del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” por el sector relacionado con el combate de la Vuelta de Obligado.



Dos de nuestros jóvenes soldados con uniforme histórico, y otros tantos miembros de la comisión directiva, se encargaron de explicar al numeroso público que visitó las instalaciones del museo, de manera amena y didáctica, el desempeño de la decana de las unidades de infantería de nuestro país durante el período federal.



Así dieron cuenta de las principales acciones de guerra que tuvieron a los Patricios como protagonistas en esos años, como ser: la defensa de la Isla Martín García (1838), Guerra del Paraná (1845-1846) y el combate de San Antonio (1846), este último llevado a cabo contra las tropas de Giuseppe Garibaldi en territorio uruguayo.


Cada sector del museo contó con guías vistiendo uniformes de época, abarcando los distintos períodos históricos comprendidos entre las Invasiones Inglesas (1806/1807) y la Guerra de Malvinas (1982). En este último sector se contó con la inestimable presencia de ex combatientes Patricios, quienes contaron al público sus experiencias en nuestras Islas Malvinas y sus proyectos de futuro.


También se ofreció el excelente y siempre renovado Carrusel a cargo de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, dirigida brillantemente por nuestro oficial de enlace, el Cap. Diego G. Cejas; y tampoco faltó la emotiva fusilería histórica.



Fue una verdadera noche de fiesta para el público que concurrió y también para los Patricios que tuvimos el honor de actuar de anfitriones.