Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

5 de abril de 2012

Vigilia por los caídos en Malvinas – Navarro (Pcia. de Buenos Aires)

El domingo 1º de abril una delegación de Patricios de Vuelta de Obligado participó de los actos conmemorativos del 30º aniversario de la gesta de Malvinas, organizados por La Municipalidad de Navarro, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

El evento se llevó a cabo en la Plaza del Bicentenario, donde se encuentra el monumento en honor de nuestros Veteranos de Malvinas.

Ante gran cantidad de vecinos, los ex combatientes y familiares brindaron charlas cargadas de emotividad; también se proyecto un documental y se compartió un “mate cocido de amistad”, hasta la hora 0, momento en que se efectuó un minuto de silencio y se entonó el himno patrio, al mismo tiempo que se encendieron fogatas y con antorchas se formó una cruz en memoria de los caídos.

El intendente de Navarro Lic. Santiago A. Maggiotti, nombró “Vecinos Ilustres” a los treinta veteranos navarrenses que intervinieron en Malvinas. El anuncio de este gesto reivindicatorio fue aclamado por la gran cantidad de público presente.

Al finalizar el acto los Patricios se dirigieron a la “Pulpería de Moreira”, de nuestro camarada Daniel Di Trana, donde con una magnífica cena recuperaron las energías, luego de una jornada agotadora, pero sumamente emotiva.

Queremos agradecer a las autoridades de Navarro por la invitación a participar de la Vigilia por los caídos en Malvinas, y en especial al ya nombrado Sr. Intendente como tambien al Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Raúl Lambert.