Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

3 de abril de 2012

Excursión a Vuelta de Obligado con docentes


El sábado 31 de Marzo un contingente de docentes de la Escuela EGB Nº 11 “Ejército de los Andes”, de la localidad de Ezeiza, Pcia. de Buenos Aires, realizó una excursión por el “Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado” guiados por dos integrantes de nuestra asociación.


La visita se inició junto al monumento erigido en 1934, situado en las proximidades de lo que fuera la “Batería Manuelita”, en el extremo norte del glorioso campo de batalla. En ese lugar, tras las presentaciones y una introducción referida al origen, objetivos y actividades que realizan los Patricios de Vuelta de Obligado, los docentes recibieron de parte de nuestros representantes una charla explicativa acerca de las causas que provocaron la Guerra del Paraná, cuyo primer combate se llevó a cabo el 20 de noviembre de 1845, precisamente en la Vuelta de Obligado.


Con posterioridad se ingresó al Museo de Sitio, donde se les ofreció un audiovisual y asimismo los visitantes pudieron observar distintos elementos recolectados en la zona, relacionados con el combate. Luego, Karen Batipeda, invitó a los presentes a visitar la Sala de Interpretación de Flora y Fauna.


Por último, guiados por nuestros Patricios, se recorrió todo el predio hasta llegar al extremo sur, donde se halla el nuevo monumento inaugurado en 2010.


Esta visita se repetirá, en fecha a determinar, con todos los alumnos de la Escuela Primaria Nº 11, a los cuales tendremos el gusto de recibir y guiar en Vuelta de Obligado.


Agradecemos a todos los integrantes de este hermoso y alegre contingente por su interés en conocer este suelo tan caro a nuestros sentimientos y, de manera muy especial, a la Prof. Gilda Saracino, por la excelente coordinación y organización de este evento.


Nuestra asociación está planeando la realización de más excursiones para docentes y alumnos de colegios de la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Aquellos establecimientos educativos interesados en efectuarlas pueden solicitar información escribiendo a nuestro correo: patriciosdeobligado@gmail.com