Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

4 de abril de 2012

Aniversario de la Gesta de Malvinas - San Andrés de Giles


El domingo 1º de Abril los Patricios de Vuelta de Obligado estuvieron presentes con abanderado y escoltas, en los actos conmemorativos del 30º aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, llevados a cabo en San Andrés de Giles, Pcia. de Buenos Aires.


A las 17.30 hs se efectuó una Misa de Campaña y la bendición de 649 rosarios, cada uno con el nombre de un caído en Malvinas, que fueron regalados al público.


Posteriormente se procedió a inaugurar un “mástil de barco pesquero” (recordando a trabajadores argentinos muertos en la guerra), y una pala de una hélice de avión (recordando a caídos del Escuadrón Fénix).


Dichos actos fueron transmitidos en vivo por el canal de televisión C5N.


La guardia de honor militar estuvo a cargo de dos integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “Gral. Viamonte”, de Toay, Pcia. de La Pampa, con sus uniformes históricos de “Blandengues”; dos miembros de Gendarmería Nacional y cuatro Patricios de Vuelta de Obligado con la bandera del 2º Batallón de Patricios.


Durante el acto pudimos encontrarnos con numerosos camaradas y amigos, entre ellos con Ricardo De Cesare, el querido “Tata Viejo”, quien nos hizo entrega de una nota firmada por el intendente de la ciudad de Famaillá (Tucumán), invitándonos oficialmente a los actos conmemorativos del 25 de Mayo, a realizarse en dicha ciudad norteña.


Deseamos agradecer a los organizadores del evento por la invitación, y de manera muy especial al VGM Alberto Puglielli, presidente del Centro de Combatientes de Malvinas de San Andrés de Giles, a quien deseamos una pronta recuperación por el accidente que ha sufrido días atrás.


Siendo las 22.30hs los PVO partieron hacia la ciudad de Navarro, distante a 72km de San Andrés de Giles, donde debían participar de la “Vigilia de Malvinas”, organizada por la Intendencia local.



* PVO en San Andrés de Giles - Video C5N