Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

20 de noviembre de 2016

DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL

El domingo 20 de noviembre, los Patricios de Vuelta de Obligado volvimos a participar del acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional, organizado por las autoridades del Partido de San Pedro
El mismo se llevó a cabo durante la mañana en el Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado, ubicado en el mismo sitio donde tuvo lugar el combate librado contra las fuerzas anglo-francesas, el 20 de noviembre de 1845, hace hoy 171 años.

Fue encabezado por el Intendente Municipal Cecilio Salazar, y si bien no participaron funcionarios del gobierno provincial ni nacional, sí lo hicieron en buen número, por primera vez desde que se revalidó la gesta histórica, Concejales de los distintos bloques, invitados por el Intendente Municipal.
El ingreso de los Patricios de Vuelta de Obligado dio apertura al acto y fue la Inspectora Jefe de Educación Distrital, Eleonora Taurizano, quien inició los discursos, a quien le siguió el Intendente sanpedrino
Es un día patrio y nacido acá en San Pedro, porque el 20 de noviembre ocurrió exactamente en este mismo lugar,  Es un orgullo para todos nosotros y es un inmenso honor estar encabezando este acto, que es tan importante”, señaló Salazar.

Es un acto que no tiene ningún tipo de banderías políticas, es de todos los sampedrinos. Por eso amerita que estemos todos juntos más allá de las diferencias políticas, por eso convoqué a los concejales porque creo que es un simbolismo importante que la gente nos vea a todos juntos, trabajando con un solo objetivo que es el de sacar a nuestro querido San Pedro adelante.  Más allá de las diferencias lo vamos a lograr”.
Los convoco a todos a seguir trabajando.  A redoblar el esfuerzo porque es necesario, y es el mejor homenaje que le podemos rendir a aquellos héroes del 20 de noviembre de 1845, que lucharon codo a codo, juntos, para evitar que las fuerzas anglo francesas lograran su objetivo”, destacó el jefe comunal.
El acto se completó con la actuación musical de los alumnos de la Escuela Juan B. Thorne de Vuelta de Obligado y el cierre a cargo del cantautor sampedrino Hernán Montes, quien interpretó el tema La Paz de Obligado.
Por último la banda de Patricios de Vuelta de Obligado ejecutó diversas marchas militares, mereciendo el fervoroso aplauso de los presentes.

Agradecemos a las autoridades de San Pedro por la invitación que nos cursaran y, asimismo, a todos los sampedrinos por la hospitalidad y el afecto con que fuimos recibidos.