Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

15 de noviembre de 2014

LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2014


Clásico de la agenda cultural porteña, el sábado 15 de noviembre Buenos Aires volvió a ser sede de la Noche de los Museos, una celebración que cada año reúne a multitudes en museos y espacios culturales que abren sus puertas desde las 20 hasta las 3 de la madrugada con diversas propuestas destinadas a toda la familia.

A diferencia de años anteriores, en que los Patricios de Vuelta de Obligado nos dimos cita en el Museo del RI 1 “Patricios”, esta vez nuestra participación tuvo lugar en el Ministerio de Defensa.

Previo a la actuación la banda, acompañada por abanderados y escoltas, se dirigió hasta la vecina Plaza de Mayo donde ejecutó varias marchas frente a la propia Casa de Gobierno.

La gran cantidad de público que se hallaba en las inmediaciones se vio gratamente sorprendida por las magníficas interpretaciones de nuestros jóvenes y niños, los que fueron largamente ovacionados tras cada una de sus ejecuciones.

La banda oficial de los Patricios de Vuelta de Obligado está integrada por músicos de 5 a 20 años provenientes de la Banda Popular Infanto-Juvenil de Ramallo, Pcia. de Buenos Aires, creada en 1902. Dada su trayectoria es hoy considerada Patrimonio Cultural de su pueblo.

La dirección de la banda está a cargo del Prof. Julio Clark, y su escuela de música es dirigida por el gran maestro Rogelio Di Pasqua.

Desde 2012 forman parte de la unidad de desfile de los Patricios de Vuelta de Obligado. 

Es la única banda infanto-juvenil de Sudamérica que viste uniforme militar histórico.

Tras una recorrida por la histórica Plaza de Mayo se retornó al Ministerio de Defensa marchando al son de marchas militares.
 
De regreso al Edificio Libertador inició su actuación a las 21hs junto al escenario montado en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.

La banda participó de un espectáculo musical, juntamente con otras tan prestigiosas como la del Grupo de Artillería 1 “Brig. Gral. Iriarte”, de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada Argentina.

Su actuación tuvo una duración cercana a una hora, durante la cual interpretó diversas marchas militares y también temas populares como pasodobles, tango y zambas, siendo estas últimas bailadas por nuestras parejas federales.

La despedida se hizo con los sones de nuestra marcha: “El Uno Grande”.

La nutrida concurrencia despidió a nuestra delegación con un sostenido aplauso, sin duda bien merecido, por la calidad interpretativa y la forma en que nuestros jóvenes músicos se brindaron.

Por este medio queremos agradecer a las autoridades del Ministerio de Defensa por la invitación y las atenciones recibidas a lo largo de toda la jornada.


 
Banda de Patricios de Vuelta de Obligado (videos)