Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

28 de marzo de 2014

Homenaje al Brig. Gral. D Cornelio Saavedra

La mañana del viernes 28 se llevó a cabo en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” el acto conmemorativo del 185º aniversario del fallecimiento de quien fuera su primer Jefe, el Brig. Gral. D. Cornelio Saavedra.
Los Patricios de Vuelta de Obligado estuvimos presentes con abanderado y escoltas.
Se hallaban presentes en el acto, entre otros, el Sr. Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, Gral. D Juan Martín Pera; el 2do Comandante de la misma Guarnición, Cnl. VGM D Gabriel Alberto Bao; autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, Instituto Belgraniano, Asociación Argentina de Descendientes de Guerreros del Paraguay, Cofradía de los Corrales Viejos, Patricios Veteranos de Malvinas y agregados militares de varios países amigos.
El Sr. Jefe del RI 1 “Patricios”, Cnl. D Martín Deimundo, en su elocución hizo una reseña de la biografía del Brig. Gral. D Cornelio Saavedra y la bravura de los Patricios, finalizando con la exclamación “¡¡Subordinación y Valor!!”, a la que los efectivos formados respondimos con un estridente: “¡¡Para Defender a la Patria!!”, que se extendió como un rugido por los históricos cuarteles de Palermo.
 

Biografía de Cornelio Saavedra