Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

9 de junio de 2012

Noche de los Museos en Navarro


La Municipalidad de Navarro, a través de su Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, organizó la “Noche de los Museos”, en adhesión al Día Internacional de los Museos.


La misma se llevó a cabo el sábado 9 y domingo 10, contando con la presencia de una delegación de Patricios de Obligado.

Intervinieron en este evento los siguientes museos:

- Museo Municipal (1º piso de oficinas públicas - frente a Plaza San Lorenzo Mártir)

- Museo Paleontológico Municipal - calle 24 Nº 634

- Museo-Réplica de Guardia del Fortín - calle 21 entre 22 y 20

- Museo Ferroviario - Estación Trocha

- Sede de Veteranos de Malvinas - calle 103 entre 20 y 22

- Pulpería de Moreira (Casa Di Trana) - Calle 24 entre 35 y 39

- Almacén-Museo La Protegida - calle 19 esquina 30

Asimismo, durante la tarde del domingo 10, en la Plaza San Lorenzo se mostraron carruajes y automóviles y se expusieron piezas de museo en las vidrieras comerciales vecinas a la misma.

La celebración del Día Internacional de los Museos es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura.

Esta fecha reviste una gran significación para todos aquellos que, de una u otra forma, realizan una labor orientada hacia el conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio cultural de los pueblos.

Este año Navarro se sumó a la jornada mundial y desde este rincón de la Argentina mostró, orgulloso, su Patrimonio Museográfico.

Agradecemos a las autoridades de Navarro por la gentil invitación, y en especial a su Secretario de Cultura, Educación y Turismo, y director del Fortín Navarro de los Patricios de Vuelta de Obligado, Sr. Raúl Lambert.