Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

18 de diciembre de 2011

Cena en el Fortín Navarro


El viernes 16 de diciembre se llevó a cabo la Cena de Fin de Año de los Patricios de Vuelta de Obligado en el Almacén Museo La Protegida (Fortín Navarro de los PVO). Antes de la misma, Daniel Di Trana, nuevo integrante de nuestra asociación, tuvo la gentileza de hacernos conocer su increíble casa-museo-pulpería, por calificarla de alguna manera. Si bien en ese lugar no se ha producido ningún hecho histórico, la pulpería es de los días en que el gaucho Juan Moreira realizó sus crímenes en Navarro y de la que era asiduo concurrente, por lo que representa una emblemática época de la historia local.


Con mucha paciencia y riguroso trabajo de restauración Daniel puso en valor la derruida pulpería y la dotó de valiosos objetos representativos de los usos y costumbres de la época.


Lo más interesante es que el edificio no solamente es el repositorio de parte de la historia navarrense, sino que es también la propia vivienda en que reside Daniel y su hermosa familia.


Al llegar a La Protegida fuimos recibidos con la cordialidad de siempre por el director del fortín, Raúl Lambert, flamante Secretario de Cultura, Educación y Turismo de Navarro y por nuestro gran amigo Samuel Caraballo.


Al promediar la cena se leyó el mensaje de salutación del Sr. Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, Cnl. D. Claudio E. Pascualini y poco tiempo después el nuevo Intendente de Navarro, Lic. Santiago S. Maggiotti, se hizo presente en La Protegida, juntamente con su señora esposa, saludando cordialmente a cada integrante de los Patricios de Vuelta de Obligado. Asimismo le fueron obsequiados algunos presentes en nombre de los PVO y se acordaron con él futuras reuniones a fin de coordinar actividades entre el municipio y nuestra asociación.


Una grata sorpresa fue la concurrencia a la cena de nuestros amigos Alejandra Cruz y Christian Díaz, quienes ya pasada la medianoche nos deleitaron con sus espléndidas interpretaciones folclóricas. Con Christian estamos dándole forma a nuestro próximo “Fortín Los Cardales” de los PVO, que estará bajo su dirección y que esperamos sea inaugurado durante los próximos meses.


Con esta cena dimos por finalizadas las actividades del presente año, cuyo balance fue por demás positivo, ya que se lograron concretar la gran mayoría de los objetivos propuestos. Solamente nos resta agradecer a los que nos apoyaron y colaboraron con nuestras actividades y aprovechamos también para desearles a todos muy Felices Fiestas.




* Milonga Baya - Alejandra Cruz y Christian Días en La Protegida (video)

* Cuando llama la querencia - Alejandra Cruz (video)

* Jugando al gaucho - Christian Díaz (video)



* Patricios de Vuelta de Obligado - Actividades 2011 (video)