Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

19 de marzo de 2011

Acto en la Comandancia de los Santos Lugares de Rosas


El sábado 19 de Marzo los Patricios de Vuelta de Obligado participaron del acto que se llevó a cabo en el Museo Histórico Regional Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas con motivo del inicio de las actividades del año 2011 de su Asociación Cooperadora. Recordemos que el museo funciona en la que fuera la Comandancia de los Cuarteles de los Santos Lugares de Rosas, actualmente perteneciente a la localidad de San Andrés, Partido de San Martín.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido por el Himno a Rosas, magnífica creación del Prof. Carlos Adamo Barbera, quien luego relató el origen del mismo y el significado de su letra.

También se contó con la presencia del Dr. Alberto Gelly Cantilo, actual presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.

El My Carlos Ferri, empezó su alocución reseñando algunas citas memorables pronunciadas por Juan Manuel de Rosas al momento de asumir la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 1835, como aquella en la cual especificaba que su gobierno iba a respetar la religión, la justicia y el orden público. Luego, terminó leyendo frases textuales de personalidades tales como Alberdi, Sarmiento y Paz que, lejos de estar emparentados a la ideología del Restaurador, tuvieron la lucidez suficiente para percibir el error que significó para la patria el hecho de haber sido derrocado en 1852.

A continuación Gabriel O. Turone, relató la historia del 2º Batallón de Patricios y el origen y las actividades que realizan los Patricios de Vuelta de Obligado.

Los presentes pudieron disfrutaron luego de un excelente espectáculo folclórico y un almuerzo de camaradería.

Agradecemos a las autoridades de la Asociación Cooperadora del museo y asimismo a los directivos del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de San Martín por habernos invitado a tan importante acto.