Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

12 de diciembre de 2010

Recepción de los “Sueños de los Niños”, Barrio La Cárcova

El jueves 9 de diciembre una delegación de Patricios de Vuelta de Obligado visitó el Jardín Comunitario “Rincón de Luz” y la Guardería Nocturna del Tren Blanco para hijos de Trabajadores Cartoneros, del Barrio La Cárcova, de José León Suárez, Pcia. de Buenos Aires.

Nuestros enviados fueron cálidamente recibidos por la profesora Julia Villafañe (integrante de Patricios de Vuelta de Obligado), fundadora de los mencionados Jardín y Guardería, y también por la gran cantidad de niños presentes.

Uno de los objetivos fue recibir los “sueños” de los chicos del Barrio La Cárcova, junto con los cuales venían también los de alumnos de varias escuelas de la provincia de Buenos Aires recibidos por la profesora Villafañe en una gira que realizó visitándolas y recogiendo además adhesiones para el proyecto “Alta en el Cielo”.

Se trata de los Sueños de los que vamos a ser portadores en nuestra demorada Expedición “Patricios y Marinos en Defensa de la Patria”, que tienen como destino final el Museo del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y el Museo Browniano de nuestra Armada Nacional, en los que se conservarán por espacio de cien años para ser entregados a la “Generación del Tricentenario” cuando en el 2110 se celebren los 300 años de nuestra Patria, momento en que aquellos descendientes de nuestros niños de hoy podrán verificar si dichos Sueños se han hecho o no realidad. En nombre de nuestra asociación fueron obsequiados libros y recuerdos de la visita.

Agradecemos a la profesora Julia Villafañe, sus colaboradores, y a Martín "Pachi" Iglesias por permitirnos compartir tan hermosos e imborrables momentos.