Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

13 de diciembre de 2010

Fiesta del Federalismo y la Tradición en Navarro

El sábado 11 y el domingo 12 de diciembre se llevó a cabo la Fiesta del Federalismo y la Tradición en Navarro. Evento que se realiza anualmente en homenaje al Coronel Manuel Dorrego, injustamente fusilado el 13 de diciembre de 1828, precisamente en esa localidad de la Pcia. de Buenos Aires.

Los Patricios de Vuelta de Obligado participaron del evento, desfilando junto con los gauchos, paisanas, carruajes y tropillas pertenecientes a centros tradicionalistas de Navarro y ciudades vecinas.

El desfile duró más de dos horas y comprendió a cientos de gauchos y más de 1.000 caballos que recorrieron las principales calles de la ciudad, haciendo finalmente su paso frente al palco donde se situaron el intendente de Navarro y las demás autoridades locales, frente a la Plaza Principal y junto a la hermosa Parroquia San Lorenzo Mártir.


Les cupo a los Patricios de Vuelta de Obligado el honor de cerrar el desfile.

Nuestros soldados hicieron el recorrido transportados por un carro militar de la década del ’20, restaurado y conducido por nuestro querido amigo “Tito” Domínguez, del Histórico Fortín Navarro.

El paso de nuestros Patricios fue ovacionado y largamente aplaudido por los navarrenses, quienes durante el recorrido lanzaron innumerables vivas a la Patria y al coronel Manuel Dorrego.

Debemos agradecer, a nuestro director del Fortín Navarro, Raúl Lambert, a Tito Domínguez, y demás colaboradores, por habernos invitado y preparado toda la logística como para que los Patricios de Vuelta de Obligado pudiesen estar presentes en esta magnífica fiesta del federalismo.