Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

26 de junio de 2010

El Fortín Navarro en Buenos Aires


El martes 22 de junio a las 20.30 hs. y ante gran cantidad de público se llevó a cabo la presentación, en el Salón Auditorio del Sindicato de Distribuidores de Diarios y Revistas (Belgrano 1728, Buenos Aires), de la obra titulada “Un boliche…. en sociedad”. Se trata de un espectáculo musical en que se mezclan relatos e historias de almacén con canciones argentinas.


A lo largo de la obra las excelentes interpretaciones de Pablo Achával, Mirta Uguet y María Corrales, se fueron entreverando con los hermosos relatos de Santiago Ledesma referidos a los almacenes de ramos generales, boliches y pulperías de campo, como así también a los cafetines de Buenos Aires.

Lo novedoso y simpático de la obra es que en la misma también intervinieron miembros del Almacén Museo la Protegida (“Fortín Navarro” de los Patricios de Vuelta de Obligado), quienes además ornamentaron el escenario con antigüedades traídas directamente desde Navarro para esta ocasión. Así fue que pudo verse a “Tito” Domínguez interpretando magníficamente al bolichero, a Raúl Lambert haciendo las veces de parroquiano y relator de jugosas anécdotas y al querido gaucho navarrense Samuel Caraballo, quien deleitó al público con sus emotivas milongas. El espectáculo se completó con un cuerpo de baile venido también desde Navarro.


La obra es excelente y esperemos que se repita a la brevedad. Felicitaciones a Raúl Lambert y a todos los camaradas del “Fortín Navarro” por está brillante iniciativa.