Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

24 de noviembre de 2009

Patricios de Vuelta de Obligado en la Casa de Gobierno


A partir del día 20 de noviembre, los Patricios de Vuelta de Obligado acompañan la muestra dedicada al Día de la Soberanía Nacional que se expone en el Patio “Manuel Belgrano” de la Casa de Gobierno, juntamente con los efectivos del Regimiento de Infantería I ‘Patricios’.

La exposición incluye objetos recuperados en el sitio del combate, llevado a cabo el 20 de noviembre de 1845.

Entre los objetos en exhibición, figura la Bandera de nuestro 2do. Batallón de Patricios (Patricios de Vuelta de Obligado), botín de guerra de los ingleses, que en 1883 fuera devuelta por el Almirante J. Sullivan, comandante de la flota inglesa al momento de la batalla.


Es la primera vez que el glorioso uniforme del 2do. Batallón se exhibe en la Casa de Gobierno.


Los visitantes de la muestra manifestaban su interés por conocer el origen de nuestro uniforme y los pormenores del combate de Vuelta de Obligado.

Muchos expresaron su intención de incorporarse a la asociación, a fin de participar de nuestras actividades recreativas e histórico-culturales.


Directivos de Patricios de Vuelta de Obligado se hicieron presentes para dialogar con el público, y explicar los objetivos y actividades que desarrolla nuestra asociación.


La muestra concluirá el próximo domingo 29 de noviembre; la entrada es libre y gratuita. Es una linda oportunidad para conocer e interiorizarse acerca de un hecho de armas desconocido por gran parte de los argentinos.