Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

16 de noviembre de 2009

Patricios de Vuelta de Obligado en la Noche de los Museos 2009


El sábado 14 de noviembre se llevó a cabo “La Noche de los Museos 2009”, evento organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que es un encuentro entre la cultura y las calles de nuestra ciudad en 150 museos y espacios de arte abiertos de 8 de la noche a 2 de la madrugada.


En esta oportunidad, nuevamente participó el Museo del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, que vio colmadas sus instalaciones por un público ávido de conocer la historia de esta Institución, que en definitiva es la historia de la Patria misma.

Con el lema “Visite el Regimiento guiado por sus protagonistas”, cada período histórico representado en los distintos sectores del museo, estuvo presidido por algún personaje de nuestra historia, quien relataba los principales sucesos de los cuales fue protagonista. Así se escuchaba al Virrey Liniers contar cómo creó la Legión de Patricios Voluntarios de Buenos Aires, a Cornelio Saavedra, su primer Jefe, a Manuel Belgrano hablar del heroísmo de sus Patricios durante las distintas campañas que comandó, a Juan José Castelli, a dos soldados del 2º Batallón de Patricios relatando el Combate de la Vuelta de Obligado, a un soldado de la Guerra de la Triple Alianza, a Reservistas Patricios contando sus experiencias durante el Servicio Militar Obligatorio y a Patricios que combatieron en nuestras Islas Malvinas relatando sus vivencias en tal gloriosa gesta.


También se realizaron otras actividades, como la emotiva “Fusilería Histórica”, el célebre Carrusel de la Banda Tambor de Tacuarí y la proyección del video “Patricios Bicentenario”.



Fue, en definitiva, una verdadera fiesta para toda la familia, en la casa de nuestros gloriosos Patricios de ayer, de hoy y de siempre.