Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

2 de abril de 2016

DIA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS



El sábado 2 de Abril, como todos los años, los Patricios de Vuelta de Obligado participaron en San Lorenzo de Navarro de los actos conmemorativos del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas.

La jornada comenzó al mediodía con un almuerzo de camaradería llevado a cabo en el Almacén Museo La Protegida, Fortín Navarro de los Patricios de Vuelta de Obligado.  Durante el desarrollo del mismo fue saludado el amigo Rodolfo la Vega por ser el día de su cumpleaños.
 
Tras el almuerzo, se visitó la Pulpería de Moreira de nuestro camarada Daniel Ditrana, quien nos recibió con la hospitalidad y cordialidad habitual.
 
Luego de la recorrida de las instalaciones y cumplido el ritual de la mateada, se procedió al traslado hacia el lugar donde se llevó a cabo el acto central que nos convocó.

Debido a las malas condiciones climáticas, el mismo no se desarrolló en la Plaza del Bicentenario, como es habitual.  En esta oportunidad se realizó en el gimnasio cubierto de la EETN Nº 1 General Manuel Savio. 

Allí se concentraron las autoridades, veteranos, familiares y público.  Luego del arribo de las banderas, la Banda de Música Municipal ejecutó el Himno Nacional cantado por Néstor A. Quinteros, con el acompañamiento de todos los presentes.
 
Hubo palabras a cargo del Veterano de Guerra Jorge Ricardo Vera y autoridades municipales.

El Centro de Ex-combatientes de Malvinas de Navarro obsequió a los PVO un hermoso cuadro, el cual recibió y agradeció nuestro presidente, el Dr. Héctor Iglesias, y que desde hoy, ocupa un lugar de privilegio en nuestra sede.

Finalizado acto, la hermosa jornada concluyó con una cena en La Protegida, previo retorno a Buenos Aires.

Vaya nuestro agradecimiento a las autoridades de Navarro y a su pueblo por el recibimiento y la amabilidad de siempre.
 
 
¡¡¡¡¡GRACIAS RAUL!!!!!