Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

5 de agosto de 2014

Patricio VICTOR MANUEL ROMEO - Q.E.P.D. - (1925-2014)


En el día de ayer, en horas de la noche, quienes hemos conocido al gallardo Sr. Víctor Manuel Romeo, recibimos la infausta noticia de su deceso. Tenía 88 años de edad y ha sido, en todos estos años, un caballero en el cabal sentido de la palabra.

Sus amigos, los que siempre andábamos con él por la senda del revisionismo histórico, el Regimiento 'Patricios' y los temas de nuestro quehacer nacional, lo habíamos tratado cada vez que un acto o un locro se cruzaba en la efemérides de nuestros almanaques. Y allí estaba, con sus rectos modales, don Victor Manuel Romeo, cuyo tercer nombre, Cayetano, le hacía poca gracia pero al que siempre trataba de tomar con humor.

Recuerdo la tarde en que me mostró, orgulloso, el distintivo con que la Alianza Libertadora Nacionalista (ALN) lo había premiado por haber sido Delegado Secundario de la organización en la escuela donde cursó dichos estudios. Era el cóndor plateado, con sus garras sosteniendo una pluma y un martillo; lo tenía en impecable estado y dentro de un estuche.

Hombre de apabullante cultura y refinada sensibilidad, representó al país como Delegado Cultural en la Embajada argentina de Italia, promediando la década de 1960. Y de su paso por el glorioso Regimiento de Infantería I 'Patricios', donde revistó como colimba, se acordaba del número de fusil Mauser que la autoridades castrenses le habían designado para defender a la patria -en el caso que hubiese hecho falta, claro-.

Vestía elegantemente,y siempre llevaba su birrete de Reservista 'Patricio' clase 1925, acompañando todo tipo de actividad de los Patricios de la Vuelta de Obligado (PVO). Hombre de clase y distinguido trato para con las mujeres, su presencia imponía respeto.

Para él, en su memoria, vayan estas sencillas palabras de este amigo joven que ha tenido en la tierra. 

¡Descanse en paz, Sr. don Víctor Manuel Romeo!

 

Gabriel O. Turone

Patricios de Vuelta de Obligado