Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

22 de mayo de 2014

Cambio de la Guardia de Honor del Cabildo de Buenos Aires


El jueves 22 de mayo, como todos los años, se realizó el Relevo de la Guardia de Honor del Histórico Cabildo de Buenos Aires.
 
La Legión de Patricios Voluntarios del Ejército Argentino fue el cuerpo armado que, creado para la defensa de la Ciudad de Buenos Aires el 15 de setiembre de 1806, custodió aquel 22 de mayo de 1810 el Cabildo Abierto convocado por el Virrey Cisneros, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron el 25 de mayo.

El Regimiento se constituyó por decreto, a partir del 25 de mayo de 1967, como único custodio del Cabildo por ser la unidad de continuidad histórica de aquellos viejos Patricios.

Los Patricios de Vuelta de Obligado estuvimos presentes con una delegación que incluyó también las parejas de baile conformadas por nuestros gauchos federales e integrantes del  Batallón “Petrona Simonino".
 
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, los efectivos procedieron a efectuar el relevo de la guardia y finalmente tuvo lugar la tradicional fusilería.
 
A continuación se asistió a un “vino de honor” en los patios del Histórico Cabildo.

En esa ocasión nuestras parejas de baile se lucieron ejecutando numerosas danzas tradicionales, siendo aclamadas por la gran cantidad de público presente.