Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

15 de noviembre de 2012

PVO con los jubilados en Plaza Lavalle


El jueves 15 de noviembre los Patricios de Vuelta de Obligado se hicieron presentes en la “Carpa Verde de los Jubilados”, situada frente al Palacio de Tribunales, sobre la Plaza Lavalle.

En la misma nuestros queridos jubilados se hallan manifestando pacíficamente desde el 22 de octubre a fin de que sean escuchados sus reclamos y respetados los derechos constitucionales que los asisten, permaneciendo en la carpa las 24hs del día.
Dada la proximidad del Día de la Soberanía Nacional, el objeto de nuestra visita consistió en ofrecerles un audiovisual relacionado con la gesta de la Vuelta de Obligado y demás acciones militares llevadas a cabo en la denominada Guerra del Paraná.

Dicho audiovisual, con una duración de poco más de una hora, se inició con una charla introductoria acerca de los antecedentes y la situación mundial previa a la Guerra del Paraná; luego continúo con la proyección de un video de 25 minutos de duración, en el cual los PVO son protagonistas y, finalmente, se interactuó con el público, respondiendo a sus preguntas e inquietudes.
Nuestra asociación tiene ya un calendario establecido para el presente año, donde presentará el audiovisual en diferentes instituciones culturales, colegios y centros tradicionalistas, que así lo solicitaron. El mismo se reanudarán a partir del mes de marzo del próximo año.
Agradecemos a nuestros camaradas y amigos Leonardo Castagnino, Oscar Planell Zanone, Gastón Ortiz Pereira y Oscar A. Turone, por su colaboración en este evento, y asimismo, a los señores Rubén Gioannini, Jorge Macri y sus colaboradores, por habernos recibido con el afecto y la cordialidad de siempre.

Vaya también un especial agradecimiento a los queridos “Espartanos” que en todo momento nos expresaron su cariño y escucharon con respetuoso silencio nuestra disertación.