Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

28 de agosto de 2011

Museo Rosas - Proyección del film "14 de Junio"


El sábado 27 de agosto en la sede del Museo Histórico Regional Juan Manuel de Rosas, de la localidad de San Andrés, Partido de San Martín, se llevó a cabo la proyección del film “14 de Junio, lo que nunca se perdió”, producido por el Tcnl VGM Julio César Rodríguez.


El film, muestra la historia de un oficial, tres sub-oficiales, y seis soldados de la compañía “A” Tacuarí del RIMec 3, que en 1982 llegaron a las Islas Malvinas y entraron en combate el último día de la guerra. A partir de allí, descubrieron el verdadero sentido del valor y la amistad. Los testimonios corresponden a los auténticos protagonistas.


Son historias que expresan angustias, miedos, convicciones, orgullo y sensaciones, a través de un hilo conductor por los distintos momentos que compartieron en las Islas: la llegada, convivencia, batalla y regreso. Además, el después de Malvinas y el presente, que los encuentra hoy, juntos.


Los Patricios de Vuelta de Obligado se hicieron presentes en el acto brindando una Guardia de Honor a los presentadores y a la vez protagonistas del film: Tcnl VGM Julio César Rodríguez y Sargento VGM Manuel Villegas.


El magnífico evento fue organizado por nuestros amigos de la Asociación Cooperadora del Museo Regional de Gral. San Martín.


Nuestra asociación ha adquirido una copia del excelente film, que oportunamente proyectaremos a nuestros camaradas en forma gratuita, en lugar y fecha a determinar.

- “14 de Junio, lo que nunca se perdió” (trailer de la película)