Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

16 de marzo de 2013

Homenaje a Juan Manuel de Rosas en el Cementerio de la Recoleta


El sábado 16 de marzo los Patricios de Vuelta de Obligado organizaron un acto en recordación del 136º aniversario del fallecimiento del brigadier general e ilustre Restaurador de las Leyes don Juan Manuel de Rosas.

El mismo se llevó a cabo a partir de las 11hs en el Cementerio de la Recoleta, frente a la bóveda en donde se hallan depositados sus restos.

Se hallaban presentes, entre otros, el Dr. Néstor J. Pan, Director General de Cementerios de la ciudad de Buenos Aires; Marita Merzario, Directora del Cementerio de la Recoleta; Susana Gesualdi, a cargo del Departamento Histórico y Artístico del citado cementerio; el Dr, Alberto Gelly Cantilo Vicepresidente 1º del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas; Rubén Gioannini, Presidente de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados, Adherida a las 62 Organizaciones Peronistas; Gabriel O. Turone, Presidente de Jóvenes Revisionistas del Inst. Nac. de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas; Lic. Juan Manuel Soaje Pinto y Armando Fernández, escritor, periodista y redactor de la Revista Soldados.

El acto contó con la adhesión de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de San Lorenzo de Navarro; Subsecretaría de Cultura y Comunicación de Ramallo; Dirección de Cultura de San Pedro; Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas; Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Tte. Gral Juan Domingo Perón; Jóvenes Revisionistas; Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados, adheridos a las 62 Organizaciones Peronistas; SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) Consejo Directivo Nacional; Partido Fe; Museo y Parque Histórico de Vuelta de Obligado; La Gazeta Federal (Ing. Leonardo Castagnino) y Revisonistas.

Hechas las presentaciones se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación hicieron uso de la palabra el Ing. Leonardo Castagnino, el Sr. Rubén Gioannini, el Dr. Alberto Gelly Cantilo y el Lic. Juan Manuel Soaje Pinto.

Luego se depositaron frente a la bóveda de la Familia Ortiz de Rozas sendas ofrendas florales obsequiadas por el Partido Fe, la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados y los Patricios de Vuelta de Obligado.

Una vez finalizado el acto se invitó a los presentes a efectuar una recorrida por las bóvedas del Cementerio de la Recoleta donde se hallan los restos de ilustres federales.

En total fueron visitadas catorce de ellas, relatando frente a cada bóveda una síntesis de la biografía del prócer que allí descansa.

Este recorrido ha sido ideado por los Patricios de Vuelta de Obligado, y se le ha dado el nombre de “Circuito Federal”.

El mismo tiene una duración aproximada de una hora y será efectuado periódicamente por nuestra asociación, en días y horarios que serán comunicados oportunamente.

Agradecemos a todos los amigos que nos acompañaron durante el acto y en especial a las autoridades del Cementerio de la Recoleta por su apreciada colaboración.

10 de marzo de 2013